policia-nacional

policia-nacional

Salamanca

Detenido un joven tras ser sorprendido cuando intentaba ocupar una vivienda

11 agosto, 2017 18:02

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de usurpación ya que fue sorprendido cuando trataba de forzar la puerta de acceso a una vivienda situado en el número 9 de la calle Maestro Arriaga y que manifestó que quería ocupar la vivienda antes de que lo hiciesen otros.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron cuando se recibieron varias llamadas telefónicas en las que testigos de los hechos advertían de que estaban intentando entrar en un domicilio.

Cuando llegaron los agentes sorprendieron al detenido que estaba golpeando una puerta metálica de la vivienda con la intención de derribarla, de hecho ya se había separado unos tres centímetros separada del marco, y para ello uso una maza, un cincel y un puntero, que fueron intervenidos.

El varón, al que acompañaban tres mujeres, manifestó a los funcionarios que querían ocupar el domicilio porque iban a venir otros que iban a hacer lo mismo que ellos, por lo que procedieron a su detención.

Las gestiones realizadas han permitido determinar que la vivienda es propiedad de una entidad bancaria.

El detenido será puesto a disposición judicial con las diligencias policiales que se tramitan, advirtiéndose a las tres mujeres identificadas en el lugar que deberán comparecer ante el Juzgado si
son requeridas.