cursos-ayuntamiento-salamanca

cursos-ayuntamiento-salamanca

Salamanca

El Ayuntamiento pide a la Junta dos nuevos programas de empleo

9 agosto, 2017 13:55

El Ayuntamiento de Salamanca ha solicitado a la Junta de Castilla y León una subvención para llevar a cabo dos nuevos programas de formación y empleo denominados “Regato del Anís” y “Vetones”. Estas propuestas están dirigidas a facilitar el acceso al mercado laboral de las personas desempleadas.

Ambos proyectos alcanzan un presupuesto de 717,310 euros, siendo la aportación municipal total de 144.020 euros.

Cabe destacar que con la implementación de este tipo de acciones, el Consistorio salmantino sigue apostando, de una manera clara, por la formación e inserción laboral de aquellas personas que presentan mayores dificultades de inserción laboral.

El programa mixto “Regato del Anís”, prevé contar con la participación de 24 personas desempleadas, que se especializarán en albañilería y pintura, así como con 6 docentes. La puesta en marcha y desarrollo del este proyecto tiene un coste económico de 361.059,01 euros solicitándose una subvención por importe de 286.644,96 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 74.414,05 euros.

Por otra parte, el programa mixto “Vetones”, en caso de ser concedido, contará con la participación de 24 personas desempleadas que recibirán formación en carpintería, carpintería metálica y fontanería, y 5 docentes de especialidad y formación complementaria. El importe del mismo asciende a la cantidad de 356.251,62 euros, solicitándose una subvención por importe de 286.644,96 euros y siendo la aportación municipal necesaria para el proyecto de 69.606,66 euros.

Los participantes de ambas propuestas se formarán en competencias y habilidades relacionadas con las distintas especialidades, al tiempo que pondrán en práctica sus conocimientos con la realización de obras, de interés general y social, en diferentes espacios municipales de participación, instalaciones deportivas, o centros de acción social, entre otras dependencias.