festejos-taurinos-carbajosa

festejos-taurinos-carbajosa

Salamanca

Luguillano, Higares y la Escuela, oferta taurina en Carbajosa

2 agosto, 2017 20:08

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado esta mañana el cartel de los festejos taurinos que se celebrarán en el municipio en los próximos días con motivo de las Fiestas de San Roque. Tres festejos que tendrán lugar los días 14, 15 y 16 de agosto y que contará con importantes figuras del toreo como David Luguillano y Óscar Higares.

Según han destacado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y la concejala de Fiestas, Teresa Sánchez, estos festejos responden a una apuesta del municipio por mantener los espectáculos taurinos en una época difícil para el mundo del toro. Una propuesta que además cuenta con el respaldo popular, ya que su presencia en el programa festivo está apoyada por las peñas y colectivos de Carbajosa.

Los festejos taurinos, organizados este año por el empresario y torero Juan Andrés González, comenzarán el lunes 14 de agosto con una suelta de vaquillas que se celebrará en la plaza de toros portátil, que estará ubicada en el entorno del Prado de la Vega.

Luguillano e Higares serán los protagonistas del Festival taurino que se celebrará el martes 15 de agosto, día de San Roque (patrón de Carbajosa). Los dos maestros lidiarán novillos de la ganadería Carreros. Para que los vecinos puedan disfrutar del espectáculo se han establecido precios populares: 10 euros para adultos y 8 euros para niños de 6 a 15 años. Los menores de 6 años no pagan entrada.

También después del Festival se celebrará una suelta de vaquillas para que los más atrevidos puedan bajar al ruedo y dar unos pases.

El miércoles 16 de agosto será el turno de la Escuela Taurina de la Diputación Provincial. Cuatro jóvenes novilleros, algunos de ellos debutarán en esta plaza, tomarán las riendas del espectáculo. También esta jornada finalizará con una suelta de vaquillas.

Según comentó esta mañana el organizador de los festejos, Juan Andrés González, una vez más han querido contar con la Escuela Taurina de Salamanca ya que es una buena forma de “apoyar a los más jóvenes, a los que se inician en el mundo del toreo”.

Tanto el director de la Escuela, José Ignacio Sánchez, como el profesor Javier García, agradecieron esta mañana al Ayuntamiento de Carbajosa que una vez más apueste por mantener los festejos taurinos, “que son parte de nuestras raíces y de nuestra cultura”.

En el mismo sentido se manifestó el torero David Luguillano, quien presumió de su origen salmantino (su padre es de Santibáñez de Béjar). “Hoy en día es de valientes apostar por esta fiesta”.