bomberos salamanca ONCE (1)

bomberos salamanca ONCE (1)

Salamanca

Los Bomberos forman contra incendios a 20 invidentes de la ONCE

27 febrero, 2017 16:30

Un grupo de 20 personas invidentes de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha participado la semana pasada en unas charlas, adaptadas a sus circunstancias, sobre la prevención y protección contra incendios en las que ha colaborado el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Salamanca.

Recibieron, por un lado, formación teórica sobre cómo se produce el fuego y los elementos que intervienen en el mismo. Informados en la casuística que les rodea en su hogar, los Bomberos explicaron los riesgos de incendio que pueden encontrar en su vivienda, cómo evitarlos y cómo protegerse de ellos. Igualmente también explicaron la utilidad de la instalación de detectores de humo y de gas en las viviendas  a modo de prevención y cómo actuar en caso de alerta.

Las charlas se complementaron con una parte de formación práctica, en la que trabajaron con fuego real y extintores ayudados y protegidos por los Bomberos del Ayuntamiento de Salamanca. Los participantes también aprendieron a distinguir el sonido de las sirenas de los bomberos y descubrieron el equipamiento de los vehículos de bomberos y para qué se utiliza.