Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (5)

Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (5)

Salamanca

Detenida por comprar un ordenador portátil robado

20 febrero, 2017 14:52

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 26 años, como presunta autora de un delito de receptación, por adquirir a un precio muy inferior al de mercado un ordenador portátil, que ha resultado proceder de un robo de efectos en el interior de un vehículo.

La colaboración ciudadana permitió conocer a agentes policiales que un ordenador presuntamente de procedencia ilícita se encontraba para reparación en un taller informático. Tras personarse en el mismo y por gestiones practicadas se constató que había sido denunciado por el propietario de un vehículo como sustraído del interior del mismo, entre otros efectos, tras fracturar una ventanilla para acceder a su interior, cuando lo tenía estacionado en la calle Víctimas del Terrorismo, el pasado día 8 de diciembre de 2016.

Los agentes han procedido a la detención de la mujer que había dejado el ordenador para su reparación, quién manifestó haberlo adquirido por un precio de 65 euros a un varón, hace aproximadamente unos dos meses.

La detenida ha sido puesta en libertad tras prestar declaración, con la obligación de comparecencia ante la autoridad judicial cuando sea requerida.