Salamanca

El Ayuntamiento creará diez nuevas zonas de gimnasia para mayores

20 febrero, 2017 15:41

El Ayuntamiento de Salamanca instalará diez nuevas zonas con elementos de gimnasia para personas mayores en diferentes barrios y colocará más juegos inclusivos y zonas para perros en varios parques de la ciudad.

Así lo ha avanzado esta mañana el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en su visita al Parque de Colón que el Ayuntamiento ha puesto hoy de nuevo a disposición de los salmantinos y salmantinas tras una importe reforma que ha convertido este espacio en un recinto más accesible y con nuevas zonas destinadas a los niños y a las personas mayores gracias a una inversión de más de 85.000 euros. Estas mejoras han dado nuevos usos y más vida a este parque público.

El regidor municipal ha reiterado su compromiso de continuar mejorando los parques y jardines de la ciudad como espacios de ocio y convivencia para seguir haciendo una ciudad más habitable y dando respuesta a las peticiones de los vecinos.

Más de una treintena de zonas con elementos de gimnasia para personas mayores

Fernandez Mañueco ha señalado que en los próximos meses el Ayuntamiento de Salamanca incrementará las zonas de elementos biosaludables para personas mayores, pasando de 22 actuales a 32, con la incorporación de cerca de 70 nuevos elementos alcanzando casi 300 en toda la ciudad.

Los nuevos aparatos se instalarán en el parque de Villar y Macías, en el parque de Garrido, en los barrios del Rollo, Chamberí, Garrido Norte, Capuchinos y Vistahermosa. Además, en Chinchibarra se habilitará una zona biosaludable con dos nuevos elementos para personas con movilidad reducida.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca instalará en varios parques de la ciudad, que sea viable por sus características, zonas valladas para perros con bebederos y juegos inclusivos.

Por otro lado, en su visita al parque Colón, el alcalde de la ciudad ha concretado que el Ayuntamiento de Salamanca continúa trabajando en la mejora de los parques Villar y Macías y Jesuitas, cuyas obras concluirán a principios del mes de marzo y a finales de abril, respectivamente.

En el caso de Villar y Macías se está ultimando la iluminación y parte de la obra civil, mientras que en Jesuitas ya se ha ejecutado el 50% de la obra prevista. Las reformas ejecutadas en estos dos parques, junto a la de Colón y la recientemente realizada en la Plaza de Baleares, ha supuesto una inversión de más de 770.000 euros.

A estas mejoras en espacios verdes y de ocio de la ciudad se suman las llevadas a cabo en el parque Valhondo, en el Barrio Pizarrales; en Juan Tenorio, en Huerta Otea; en el parque situado junto a la glorieta de Los Alcaldes, en el barrio del mismo nombre, así como en las plazas del Mirto, en Garrido Norte y Coimbra, en el Teso de la Feria.