helicoptero sacyl emergencias 112 1

helicoptero sacyl emergencias 112 1

Salamanca

Evacuado en helicóptero tras una colisión en Peralejos de Abajo

16 febrero, 2017 20:59

Un helicóptero ha evacuado a un herido tras la colisión entre un turismo y un camión que se ha producido en el término municipal de Peralejos de Abajo (Salamanca), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se ha producido minutos antes de las 16.08 horas, cuando el 112 ha recibido una llamada que alertaba de un accidente entre un camión y un turismo en el kilómetro 59 de la CL-517, en Peralejos de Abajo.

Los alertantes indicaban que era un camión cisterna de gas que iba vacío y no había fuga. Asimismo, han solicitado asistencia sanitaria para una persona herida y atrapada en el turismo.

La sala de operaciones del 112 ha pasado aviso a Guardia Civil, los bomberos de la diputación de Salamanca, que han enviado dotaciones de los parques de Vitigudino y de Lumbrales, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero medicalizado, ambulancias de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Vitigudino.

El personal sanitario en el lugar ha atendido y trasladado al herido, un hombre de 71 años con iniciales M.C.R.R. que ha tenido que ser excarcelado por los bomberos, en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.