presidente-exchange

presidente-exchange

Salamanca

El presidente de Global Exchange, nuevo directivo de CEAPI

15 febrero, 2017 13:10

El presidente ejecutivo de Global Exchange, Isidoro J. Alanís, se ha incorporado como vocal a la directiva del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), una organización formada por "importantes empresarios privados con vocación iberoamericana".

El máximo responsable de la compañía salmantina de cambio de moneda, con presencia en los cinco continentes, pasa a ser vocal del CEAPI tras haber recibido el apoyo unánime de todos los miembros del Consejo Directivo, según ha informado la entidad iberoamericana en un comunicado remitido a Europa Press.

A partir de ahora, el presidente ejecutivo de Global Exchange participará en la definición de políticas y programas, emitirá disposiciones reglamentarias junto al resto del Consejo, diseñará programas de actividades y eventos y asistirá a actos como representante de la asociación.

El Consejo Directivo del CEAPI está presidido por la presidenta de Atrevia, Núria Vilanova. Además, forman parte de esta directiva el presidente de Grupo Daniel Alonso, Jesús Alonso; la presidenta de Eulen, María José Álvarez; el presidente ejecutivo de Bodegas Marqués de Riscal, Alejandro Aznar; el presidente de Boluda Corporación, Vicente Boluda; el presidente de Freixenet y Cámara España, Josep Lluís Bonet; el presidente de Seeliger y Conde, Luis Conde; y el consejero delegado de Grupo Azvi, Manuel Contreras.

También están en el consejo, el presidente de Invertaresa, Roberto Díaz-Rincón; la consejera delegada de Justnow, Socorro Fernández-Larrea; el consejero delegado de Grupo Anta, Ángel García-Cordero Celis; el socio de Gómez-Acebo & Pombo Abogados Francisco Gil Durán; el director de CETEC, Manual Jódar; el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López-Seijas; el presidente de Cisa, Carles Naudi; el presidente de Azkoyen, Juan Miguel Sucunza; el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, y el presidente de Fundación +Vida, Carlos J.Villa.

Según CEAPI, el principal objetivo de esta organización es "fomentar el desarrollo económico y social mediante el intercambio de experiencias, el estímulo a la inversión y la integración", además de "reforzar las relaciones en la región, apoyar a las empresas y crear vínculos de amistad entre los grandes líderes iberoamericanos".

GLOBAL EXCHANGE

Global Exchange es la primera empresa multinacional española y una de las tres más importantes a nivel mundial especializada en prestar el servicio de cambio de moneda en aeropuertos internacionales y otros ámbitos de gran afluencia turística, ha recordado CEAPI.

Fundada en 1996 en Fuentes de Oñoro (Salamanca), está actualmente presente en Brasil, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Guatemala, Jamaica, Jordania, Marruecos, México, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana, Suiza, Trinidad y Tobago, Uruguay, Croacia, Rusia y Australia mediante una red de 244 oficinas distribuidas en 55 aeropuertos internacionales, en los cinco continentes.

Actualmente, la compañía atiende a cerca de cinco millones de clientes cada año y cuenta con una plantilla que supera los 1.900 empleados, de los que más de 400 trabajan en España, ha apuntado CEAPI.