david-alejandro

david-alejandro

Salamanca

David Alejandro, una de la bazas del atletismo salmantino

15 febrero, 2017 12:16

David Alejandro es una de las bazas del atletismo salmantino para conseguir medalla en los Campeonatos Absolutos de España en Pista Cubierta, que tendrán lugar en la pista de La Aldehuela este fin de semana.

Nombre y apellidos: David Alejandro Castro
Año de nacimiento: 1992
Prueba: 60ml/100ml

Club: Velocistas Salmantinos

Entrenador: Antonio Sánchez Muñoz

Clubes y entrenadores anteriores: José Antonio Torrico. Embutidos Montemayor de Béjar, Ourense Academia Postal y Gimnástica de Pontevedra

Años en activo: 10 años

Lugar de nacimiento: Guijuelo

Lugar de residencia: Salamanca

Dedicación: Graduado en Historia del Arte

Marcas personales: 60ml 6'81-100ml 10'46

Marcas de este año: 6'82

Resumen currículum atletico: 

5 veces internacional con la selección española

2 veces campeón de España

9 veces subcampeón de España

5 bronces en campeonatos de España

14 veces campeón de Castilla y León.

Mejor resultado en campeonato de España Absoluto, subcampeón de España.

Expectativas para este campeonato: Disfrutar del ambiente de nostalgia, como si fuesen los 80’s jajajaja: me gusta ver las fotos antiguas del Diputación con la grada bien llena.

Opinión de la pista: Muy buena para competir, para entrenar a menudo, mejor el Helmántico. Pienso que es una pista en la que se van a hacer muy buenas marcas y desde luego disfrutaremos de un campeonato muy bonito

Por qué este deporte, esta prueba…: Al final eres tu el que maneja la situación y es muy exigente. La prueba... lo típico, el rápido del patio y de ahí hasta ahora mismo. El atletismo es un deporte que te enseña como es la vida, con altibajos. Lo más importante son las amistades que se hacen durante todos los años, las anécdotas, viajes...

Recuerdo con especial cariño mi época entrenando en Béjar, con Torrico, y con las pajaronas que nos cogíamos con Vaquero, Rafa, Apa y compañía, la verdad es que lo único que deseaba era que llegase la hora de entrenar para ir allí, me lo pasaba en grande.

También tengo en mente, desde luego mi pareja, mis familiares, amigos, patrocinadores... un sin fin de personas.

Anécdotas: Aún me acuerdo de un "farlek" que hicimos por Béjar de unos 50 minutos pillando las peores cuestas de la ciudad. Salíamos con un pajarón de los buenos, con esa sonrisa que se te pone. Me acuerdo que Rafa hizo un comentario, algo como que si nos paraba la policía nos íbamos al calabozo, por eso de que los cinco íbamos con tal pájara que teníamos cara de todo menos de atletas. Por si fuera poco, cuando llegamos a palomares nos pareció buena idea hacer 10x300 recuperando un minuto. Ese día me lo pasé genial.

Planes de futuro: Disfrutar de cada día como si fuese el último, pero sobre todo saber que no me dejo nada en el tintero, puesto que mucha gente luego se arrepiente tras haberse retirado, de no haber dado todo. Yo no me quiero quedar con la duda de saber hasta dónde puedo llegar.

¿Algo más? Agradezco esta entrevista y quiero animar a la gente a que se pase por la pista el sábado. Ccreo que será una jornada histórica.