obispo-centro-de-dia-mental

obispo-centro-de-dia-mental

Salamanca

Comienzan las obras del centro de día para enfermos mentales

15 febrero, 2017 15:08

La Casa de Espiritualidad San Vicente de Paúl de Santa Marta de Tormes (Salamanca) acoge ya las obras que permitirán a finales de septiembre abrir el nuevo centro de día para personas con enfermedad mental y en situación de exclusión social.

Tras diez días de obras, el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha visitado lo que será este nuevo centro, que dará servicio gratuitamente a cerca de 40 personas, las cuales podrán participar en tres talleres diferentes.

El centro de día será posible tras la adecuación de una parte del inmueble de los Padres Paúles, una congregación que aportará todo el dinero de construcción - 490.000 euros-, posteriormente los gastos de su actividad serán asumidos por el resto de entidades eclesiales que apoyan el proyecto, llamado 'Ranquines'.

En concreto, forman parte de 'Ranquines' la Diócesis, Cáritas, Provincia Canónica de Salamanca de la Congregación de la Misión, Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación Provincia España-Norte, Parroquia el Milagro de San José y Religiosas de los Sagrados Corazones.

Los responsables de esta iniciativa han avanzado que, tras esta primera fase que consiste en el Centro de Día, el proyecto contempla inversiones posteriores para poder acoger en el mismo edificio una miniresidencia con 16 habitaciones y poder también poner en marcha pisos de inserción para sus usuarios.