Gabriel-Risco-de-Ganemos

Gabriel-Risco-de-Ganemos

Salamanca

"Despilfarro y amiguismo continúan instalados en el seno del Ayuntamiento"

14 febrero, 2017 20:05

Ganemos Salamanca ha pedido que no se lleve a cabo ningún gasto municipal para reinversión en el Complejo Deportivo de la Aldehuela sin que antes se haya pronunciado la Comisión de Contratación y han votado en contra de la adjudicación de la explotación del “Multiusos  Sánchez Paraíso” a la empresa “Enjoy Wellness Salamanca S.L.” que implica un gasto para el Ayuntamiento de 1.408.994,43€ como subvención para las reparaciones necesarias, "pues se trata de otro caso de despilfarro y  falta de control por parte del equipo de gobierno del PP, que ahora hay que pagar del presupuesto municipal".

El concejal Gabriel Risco en nombre de Ganemos ha dejado constancia de "la falta de voluntad para llevar a cabo el seguimiento de los contratos que previamente se había acordado. Están parados tanto lo relativo a contrato de autobuses, como el de la limpieza y recogida de basuras".

COMISIÓN DE FOMENTO Y PATRIMONIO

Ganemos Salamanca ha planteado que se abra expediente de restauración de la legalidad y de infracción urbanística con la sanción que en su caso corresponda, una vez que el pleno acordó denegar la aprobación provisional de la modificación del nº 12 del Plan General de Ordenación Urbana del sector de la Santísima Trinidad que afecta al edificio en que se encuentra el Hotel Corona Sol. Asimismo el concejal de Ganemos Gabriel Risco ha preguntado si Palco 3 ha pagado el coste del proyecto para la ejecución subsidiaria de las obras del edificio de Calle La Rúa, 17. El concejal delegado del PP "ha reconocido su desconocimiento sobre el asunto".

Por otra parte se ha hecho entrega de la resolución del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, TARCCYL, sobre la contratación del servicio de Ayuda a Domicilio, que obliga a “retrotraer  el procedimiento de licitación al momento de valoración de las ofertas mediante criterios dependientes de un juicio de valor, a fin de que se motiven adecuadamente las puntuaciones otorgadas”.

También desde Ganemos Salamanca han solicitado tanto el proyecto de reparcelación (y sus antecedentes) de los terrenos del antiguo Mercasalamanca, como información sobre las consecuencias económicas del mismo.

 COMISIÓN DE HACIENDA Y REGIMEN INTERIOR

En la Comisión de Hacienda, Ganemos Salamanca ha pedido que se les facilite información y acceso a expedientes de diversos procesos de selección de personal: Ingeniero Técnico Industrial; Psicólogo y Técnicos de grado medio del OAGER, así como que se acelere el resto de procesos de selección pendientes.