ayuntamiento-villamayor

ayuntamiento-villamayor

Salamanca

Villamayor estará presente en el Encuentro Alcaldes+Innovadores de la Red Innpulso

13 febrero, 2017 19:35

El próximo 1 de Marzo de 2017 tendrá lugar el “II Encuentro Alcaldes + Innovadores de la Red Innpulso. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Red de Ciudades de la Ciencia e Innovación “INNPULSO”, reunirá a todos los alcaldes de las ciudades perteneciente a la Red junto a las Pymes/MicroPymes más innovadoras que hayan sido seleccionadas en cada una de las ciudades Innpulso.

La Red Innpulso es la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación creada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2011. A ella pertenecen los municipios que han recibido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que desde el año 2010 viene otorgando ese Ministerio (Orden CIN/2502/2010, de 17 de septiembre) y su objetivo fundamental es promover la innovación tanto en la propia administración local como su entorno empresarial y ciudadano.

Para este encuentro, cada ciudad miembro de la Red seleccionará la Pyme más Innovadora de su municipio que, acompañada por su alcalde, representará a su ciudad en dicha jornada.
Este novedoso encuentro está enmarcado en la estrategia de la Red de promocionar a las Pymes Innovadoras de los municipios y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores.

Las empresas seleccionadas deberán ser jóvenes empresas con un alto componente de innovación y un ambicioso plan de crecimiento. Además,  que desarrollen soluciones innovadoras que estén alineados con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europeas 2020 de Ciencia e Innovación.

El encuentro reunirá a más de 60 talentos innovadores de distintos puntos de la geografía nacional junto a los alcaldes de sus respectivas ciudades, convirtiéndose así en un escaparate inmejorable para mostrar este talento Innovador a otros  municipios, inversores y representantes de grandes empresas.