Salamanca

Pedro García: "El atletismo español recupera el nivel lentamente"

13 febrero, 2017 23:36

Pedro García Fernández, un atleta salmantino, que vive en Münich, y que llega a Salamanca este fin de semana con el ánimo de entrar en medallas en vallas, dentro de los Campeonatos Absolutos de España en Pista Cubierta.

Nombre y apellidos: Pedro García Fernández

Año de nacimiento: 1992

Prueba: 60 y 110 metros vallas

Club: A.D. Marathon

Entrenador: Jonas Wahler

Clubes y entrenadores anteriores (si procede): Jorge Marín, Club Caja Rural Atlético Salamanca.

Años en activo: 2006-2017.

Lugar de nacimiento: Salamanca.

Lugar de residencia: Münich, Alemania.

Dedicación: trabajo, estudios de Ingeniero Industrial por el ICAI, Ingeniero Mecánico por la Techniche Universität München. Trabajo como ingeniero de desarollo en HILTI.

Marcas personales en una o diferentes pruebas: 13.83 en 110m.v. y 7.87 en 60m.v.

Marcas de este año: 8.01 en 60m.v.

Resumen currículum atlético: Campeón España Promesa Pista Cubierta y Aire Libre. Subcampeón España aire libre. Integrante selección española promesa.

Espectativas para este campeonato (marca, puesto, público, ambiente...): Finalista, tan cerca como sea posible de las medallas.

Opinión de la pista: Una pista muy dura que devuelve casi toda la energía que se le da. Seguro que las marcas en velocidad y pruebas explosivas serán de gran nivel.

Opiniones personales: El atletismo español está recuperando el nivel lentamente y los campeonatos se vuelven apasionantes. Este fin de semana podremos disfrutar de atletismo de gran nivel en Salamanca.

Por qué este deporte, esta prueba...: El atletismo representa todos los valores que rigen mi vida y no puedo entenderla sin él. ¿Por qué vallas? ¡Porque los lisos son muy aburridos! Entrenar con vallas es como ir a un parque de atracciones, aunque a veces hagan daño.

Qué significa para ti el atletismo: Deporte, salud, amigos, familia, experiencia, aprendizaje, desarrollo, perseverancia, satisfacción...

Compañeros, mentores, apoyos...: Creo que sería imposible mencionar a todos los compañeros de cada grupo de los que he formado parte, pero mando un abrazo a la gente de Rivero, a los ex del Yorch Team y los chavales de Karlsruhe.

Anécdotas: Siempre corro con gorra, también en pista cubierta. ¿Alguien se imagina pasar vallas que le lleguen por encima del ombligo con una gorra que dificulte la visión y a toda velocidad? ¡Que venga a verlo a Salamanca!

Planes de futuro: El atletismo nunca dejará de estar en mi vida, pero mi trayectoria como atleta está dejando paso a mi vida como ingeniero. Quiero ser entrenador, pero todavía no es el momento.

Un deseo para este fin de semana: Me alegraría enormemente que la pista cubierta se llenase y Salamanca diera un ejemplo de actitud ante el deporte. Salamanca siempre fue un referente en el atletismo español y sería estupendo que volviera serlo.