ambulancia 112

ambulancia 112

Salamanca

Un muerto y un herido por mala combustión de un brasero

13 febrero, 2017 00:28

Un varón de 66 años ha perdido la vida y una mujer de 68 ha resultado herida en las últimas horas debido, en ambos casos, a la mala combustión de un brasero en los municipios salmantinos de Serradilla del Arroyo y El Bodón, según han confirmado fuentes del 112.

El primero de los incidentes se registró el sábado minutos antes de las 18:34, momento en el que una llamada al centro de emergencias Castilla y León 112 solicitaba asistencia médica para una mujer que se había mareado y había sufrido un desvanecimiento en una vivienda de la calle Beneficio de El Bodón (Salamanca).

El 112 dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil. Ya en el domicilio, el personal de la UVI móvil informó de que se había detectado concentración de monóxido de carbono en el interior de la vivienda.

En ese momento, se actualizó la información a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que enviaron una dotación desde Ciudad Rodrigo.

El personal facultativo de Sacyl atendió a la mujer afectada por monóxido de carbono, que tiene 68 años y responde a las iniciales de L.B.M., y a quien se traslada más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Clínico Universitario. Los bomberos indican como causa probable de la intoxicación un brasero de cisco.

La segunda de las intoxicaciones, y que ha provocado la muerte de un varón, se ha producido minutos antes de las 03.00 horas, momento en el que la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha atendido una llamada que solicitaba asistencia médica para una persona que se encontrba indispuesta en una vivienda de la calle del Medio de Serradilla del Arroyo (Salamanca).

El 112 ha dado aviso de la petición a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Ciudad Rodrigo.

Ya en el domicilio, el personal facultativo de Sacyl informa de que el paciente, un varón de 66 años del que, de momento, no se disponen datos de filiación, se encontraba fallecido, y que la causa podía deberse a una intoxicación por monóxido de carbono procedente de un brasero.