solidaridad guijuelo 5

solidaridad guijuelo 5

Salamanca

El Pabellón de Deportes de Guijuelo, lleno de solidaridad para Eli

12 febrero, 2017 13:33

Tras la tradicional foto de familia, los cuatro equipos conformados por personal de los distintos cuerpos de seguridad del estado y por personal del Ayuntamiento de Guijuelo arrancaba el maratón deportivo que durante dos horas se desarrollará en el Pabellón Municipal de Deportes con el objetivo de conseguir fondos para mejorar el tratamiento de la joven guijuelense Elisabeth Redondo Luis. Un equipo compuesto por personal de Protección Civil y el de trabajadores y concejales del Ayuntamiento eran los primeros en enfrentarse. El primer teniente de alcalde, Ángel Picado Díaz y los del Grupo Municipal Socialista Ramón Estévez y Jorge Martín encabezaban el equipo municipal acompañados de otros trabajadores del Consistorio.

Mientras se desarrollaban los diferentes encuentros, las gradas se iban llenando, poco a poco, de solidaridad. Con un público eminentemente joven, especialmente amigos de ‘Eli’ el Pabellón se iba caldeando, a pesar del frío de la tarde, según iban pasando los minutos y según se iban ocupando los asientos de la grada. A eso se sumaba, también la presencia de una mesa de venta de pulseras que han elaborado en el Centro Joven y que también se destinarán para paliar, en lo posible, la paraparesia espástica que afecta a Elisabeth.

Con partidos de 30 minutos divididos en tiempos de 15 minutos, los equipos de la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Ayuntamiento se enfrentarán según vayan pasando las horas hasta que uno de ello se imponga como campeón. Al finalizar se procederá a la entrega de premios y al sorteo de un jamón y embutidos además de material deportivo. Todo lo recaudado, con la venta de los tickets de la rifa, se sumará a lo conseguido con la venta de entradas.