joven-orquesta-salamanca

joven-orquesta-salamanca

Salamanca

Concierto este domingo de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca

10 febrero, 2017 15:17

La Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ofrecerá este domingo su segundo concierto de la temporada 16/17. Comenzará el concierto con el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Sergei Rachmaninoff y finalizará con Cuadros de una exposición de Modest Moussorgsky. La Orquesta contará para la ocasión con el director Álvaro Lozano y el pianista Óscar Arroyo que actuará como solista.

Álvaro Lozano es un artista polifacético, nacido en Madrid. Terminó los estudios de canto y piano en el Real Conservatorio de Música Superior de Madrid y, tras haber sido actor titular en la compañía de Teatro clásico de Madrid dirigida por Juan Pedro Aguilar durante tres años, continuó su perfeccionamiento en la disciplina canora en Italia, donde empieza la carrera internacional debutando en más de 40 títulos líricos. En París concluye los estudios de Dirección de Orquesta en la prestigiosa Ecole normal Superior de Music con Felicitación.

Ha dirigido por tres años el Festival Estivo de Ópera en la ciudad de Florencia y del 2009 al 2012 ha sido director musical del proyecto All’Opera en el Teatro Maggio Musicale Fiorentino. Dirige el coro en la producción del Requiem de Verdi dirigido por el Maestro Aldo ceccato en el Teatro de Tiranna (Albania). Ha dirigido con gran éxito el concierto de Año nuevo de la ciudad de Florencia en 2014 con la orquesta Del Carmine, donde es Director Titular desde 2012.

Óscar Arroyo: pianista

Óscar Arroyo es pianista, profesor de piano y director del Conservatorio Profesional de Música de Ávila. Comienza sus estudios de música en el Conservatorio Profesional de Música Tomás Luis de Victoria de Ávila y continúa sus estudios superiores en los conservatorios Superiores de Música de Murcia y San Lorenzo del Escorial (Madrid). Amplía estudios de Música de cámara en el conservatorio Superior de Música de Salamanca y en la Universidad de Alcalá de Henares.

Obtiene Matrícula de Honor en todos los cursos de Grado Medio y en el Fin de carrera de Piano, Premio Extraordinario en el Fin de Grado Elemental y Fin de Grado Medio y Premio Fin de carrera en la especialidad de Música de cámara. Obtuvo el Tercer Premio en el concurso nacional de Piano “Ciudad de San Sebastián” en 1995, en el concurso nacional de Piano “Ciudad de Carlet” (Valencia) en 1993 y en el X concurso nacional de Piano “Ciudad de San Sebastián” en 2003, en la categoría de dos pianos junto a Verónica Vidal.

Además, fue finalista y obtuvo Mención Honorífica en el concurso nacional de Piano “Ciudad de Albacete” en 2001, finalista en el concurso Juvenil de Piano “Jacinto Guerrero” de Toledo en 1995 y semifinalista en el Jeuneusses international Music competition de Bucarest (Rumanía) en 2011, junto a la flautista Teresa Rosado.

En 1996 estrena y graba para RNE la obra Egeria, para dos pianos, compuesta y dedicada por el compositor José Zárate. Coordina como administrador el centro de Estudios Tomás Luis de Victoria y es Director del Festival internacional de Música Abvlensis.

Las entradas para el concierto cuestan 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org