Pruebas Pista Cubierta Aldehuela Salamanca (16)

Pruebas Pista Cubierta Aldehuela Salamanca (16)

Salamanca

Condiciones ventajosas de acceso a la pista cubierta para atletas salmantinos

4 febrero, 2017 22:46

El Ayuntamiento de Salamanca mantiene un acuerdo con la Diputación Provincial, la delegación provincial de Atletismo y los clubes domiciliados en el municipio para facilitar en condiciones muy ventajosas el acceso de todos los atletas federados a la pista cubierta “Carlos Gil Pérez” durante todo el año 2017.

Recientemente, el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, ha mantenido una reunión con los clubes de atletismo de la ciudad, entre otros, para explicar la fórmula que permitirá que el Ayuntamiento se haga cargo del 80% del coste anual de los entrenamientos de los clubes domiciliados en Salamanca así como del de los atletas de la provincia que militan en clubes de fuera de la provincia.

Por su parte, la Diputación Provincial procederá del mismo modo con los clubes del resto de la provincia.

Para las competiciones autonómicas y provinciales se suscribirá  también un convenio con la Federación de Atletismo de Castilla y León. Está previsto que este año se celebren una decena de pruebas regionales y provinciales en la pista cubierta “Carlos Gil Pérez”.

Con estas iniciativas, el Ayuntamiento de Salamanca persigue dinamizar el uso de las instalaciones y apoyar al atletismo salmantino, colaborando con la Federación –a nivel provincial, autonómico y nacional- para la organización de campeonatos, con los clubes para facilitar a los atletas sus entrenamientos y, además, organizando los Juegos Escolares en los que participan más de 6.000 jóvenes en cada curso.

A todo ello se suma, la colaboración con la Federación española de Atletismo para la organización del LIII Campeonato de España Absoluto en pista cubierta presentado ayer mismo por el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado Serrano.

Por otro lado, avanzar que las mismas iniciativas emprendidas para apoyar al atletismo se van a llevar a cabo con rugby, tiro con arco y ciclismo en pista ya que las únicas instalaciones municipales con las que cuentan estos deportes son las enmarcadas en la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.