upsa-atresmedia-(4)

upsa-atresmedia-(4)

Salamanca

La UPSA y Atresmedia Formación presentan los cursos para 2017

3 febrero, 2017 19:26

La Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y Atresmedia Formación han presentado este viernes la oferta de cursos formativos que impartirán de manera conjunta a partir del 27 de febrero.

En esta primera edición, ambas entidades ofrecen diez cursos de 15 a 25 horas enfocados a temáticas específicas de marketing, comunicación y tecnología, según han explicado en el Aula de Grados de la Sede Central de la UPSA el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón; el director de Recursos Humanos de Atresmedia, Lucio Fernández Fernández; el director regional de Onda Cero y Antena 3 Televisión, Ignacio Fernández Sobrino, y la coordinadora de Posgrado de la UPSA, Elena Fernández Blanco.

Los intervinientes han coincidido en la "idoneidad" de aunar sinergias con el objetivo de ampliar nuevas líneas estratégicas de colaboración que se traduzca en "ofrecer a los estudiantes y profesionales la mejor oferta formativa".

Los cursos están dirigidos a todas aquellas personas interesadas en especializarse en alguna de las áreas formativas que se ofrecen y el número de plazas no superará las diez personas por curso , las sesiones se impartirán en diferentes periodos del 27 de febrero al 29 de marzo.

Para el vicerrector de Relaciones Institucionales y Comunidad Universitaria, Jacinto Núñez Regodón, este convenio marco, firmado anteriormente, se va llenando de contenido y responde al objetivo de que "los conocimientos de la Universidad tienen que ser transferidos", además de abrir "una línea de relación con instituciones y empresas de reconocido prestigio".

"Esta sinergia pone en relación por una parte el saber académico docente de la Universidad y, por otra parte, esa forma de sabiduría que es la experiencia profesional de Atresmedia", ha añadido, según la información facilitada por la UPSA.

Por su parte, el director de Recursos Humanos de Atresmedia ha destacado "la colaboración extraordinaria con la Universidad que ha cuajado en un compromiso serio para dar impulso a este sector tan apasionante como el de medios de comunicación".

El director ha explicado el proyecto creado hace un año, llamado Atresmedia Formación, "con el objetivo de impulsar la formación audiovisual y ser referente de la misma". "Éramos conscientes del 'know how' que atesoraba la casa después de un esfuerzo formativo y una inversión muy fuerte en los últimos 18 años, que se traducía en una catálogo de 400 cursos con un grado de éxito muy elevado", ha explicado.
PRIMEROS CURSOS

Por su parte, la coordinadora de Posgrado de la UPSA, Elena Fernández Blanco, ha desatacado la "fácil colaboración" prestada por Atresmedia y ha detallado el contenido de los diez primeros cursos que se ofertan a partir del 27 de febrero.

"Del gran catálogo formativo de Atresmedia Formación la Universidad ha filtrado diez cursos que serán de interés para alumnos y antiguos alumnos, así como para otros universitarios de la región y para los profesionales que trabajan en el mundo de la comunicación, porque también necesitamos pequeñas dosis de actualización con cursos muy especializados de manos de los mejores profesionales", ha puntualizado.

PRESENCIA EN CYL

Finalmente, Ignacio Fernández Sobrino, director regional de Onda Cero y Antena 3 Televisión, ha destacado que "Atresmedia no solo es una empresa de Madrid, sino que tiene presencia en Salamanca donde se ubica Onda Cero, Europa FM y Melodía FM, así como Antena 3TV o la Sexta con delegación en Valladolid".

"Es vital que personas relevantes de nuestra compañía puedan acercarse a la Universidad Pontificia de Salamanca, una universidad con la que tantas cosas hemos hecho", ha señalado durante su intervención.