centro-joven-guijuelo-febre

centro-joven-guijuelo-febre

Salamanca

El Carnaval y San Valentín, agenda del Centro Joven de Guijuelo

3 febrero, 2017 20:05

El Carnaval y la Fiesta de San Valentín marcarán, este mes de febrero, la agenda propuesta desde el Centro Joven. La programación comenzará esta misma tarde con un taller de complementos para la ropa ‘Cometas con hilo’ y seguirá mañana, sábado, con el Campeonato de ‘Cotex Challenger’. “Empezamos enero con fuerza y continuamos en febrero con una gran variedad de actividades”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa que presentaba esta mañana la programación acompañado de Sara García, coordinadora de Juventud y de las responsables de Guijuelo Joven, Ana Aveleira y Sara Revilla.

En esta ocasión, la celebración de San Valentín, el viernes 10 y el sábado 11 de febrero, será otra de las actividades fundamentales, días en los que se realizarán pulseras para regalar y se jugará al juego de ‘Los hombres son de Marte. Las mujeres de Venus’. “Es un juego muy divertido que se ha adquirido recientemente junto a otros elementos como la mesa de ping-pong”, explicaba Carlos Arasa quien recalcó cómo periódicamente se van ampliando los fondos del Centro Joven. A estas dos actividades se sumará, también la tarde ‘De corazones, cupidos y mensajes’ que tendrá lugar el mismo 14 de febrero.

Otra de las citas inexcusables para este mes es la Gran Fiesta de Carnaval que tendrá lugar el sábado, 25 de febrero, en el que se instalará un Photocall y se hará un ‘Carnaval challenge’ que posteriormente se subirá a las redes sociales. “Es una de las cosas que nos han pedido los chicos”, apuntaba Sara García recordando que además se celebrará una merienda y una sesión musical.

Como previo a esta celebración, todos los martes, el Centro Joven realizará un taller en el que se podrán diseñar y crear los complementos para los disfraces.

A estas actividades se sumarán, también la elaboración de pelotas antiestrés prevista para el 17 de febrero, el Campeonato’Gran Rummy Pro’ del sábado, 18 de febrero, o la tarde de experimentos caseros del viernes, 24 de febrero.