carrera-y-risco-presupuesto

carrera-y-risco-presupuesto

Salamanca

Ganemos Salamanca "externalizaría" al equipo de Gobierno del PP

2 febrero, 2017 15:00

Los concejales de Ganemos Salamanca Virginia Carrera y Gabriel Risco -en una nueva comparecencia ante los medios de comunicación- abordan desde el sentido crítico los Presupuestos del Ayuntamiento de Salamanca para 2017. Unas cuentas que, a su entender, "solo buscan conseguir los 14 votos favorables para su aprobación en pleno". Porque, abundan, "no tienen marcados nuevos objetivos para la ciudad".

Los concejales de Ganemos aseguran que "ajustando" -que no es más que barrer dinero de ciertas partidas- el Presupuesto se pueden conseguir 7 millones de euros para destinarlos a empleo y políticas sociales. Por cierto, a los que habría que añadir otros tantos "al suprimir la Sociedad de Turismo, Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el OAGER". Además del dinero que desde el Ayuntamiento se "perdona y concede" a las empresas concesionarias, porque la mira de este equipo de Gobierno del PP es "externalizar todo lo que puedan, pero lo cierto es que lo que habría que hacer sería externalizar a todo el PP del Ayuntamiento".

Los Presupuestos para el Ayuntamiento de Salamanca que pide Ganemos Salamanca se fundamentan en el empleo en la ciudad, regenerar la plantilla del Ayuntamiento -en este apartado Carrera criticó que, mientras en los CEAS se necesitan personas y no se contrata "la Fundación Ciudad de Cultura sigue contratando" al margen del Ayuntamiento-, "para el despilfarro del Gobierno municipal que sube a casi 8 millones de euros y, finalmente, "eficencia en los recursos". Como dejar de comprar acciones en Zaldesa y MercaSalamanca "tal como indica el secretario/interventor", por valor de 1 millón y 400.000 euros respectivamente.

A continuación concretaron ciertas actuaciones, como el Plan de Movilidad que no está presupuestado, según apuntan desde Ganemos Salamanca, regeneración de viviendas en los barrioos, 300 becas para personas con titulación en un acuerdo con la Usal o la creación de mercados en los barrios como fuente de convivencia, regenaración de la ciuadad periférica y creación de empleo.