absurdos-teatro

absurdos-teatro

Salamanca

Los Absurdos Teatro regresan con 'Demasiado al Este es el Oeste'

2 febrero, 2017 18:32

La compañía salmantina Los Absurdos Teatro regresa al Liceo de  Salamanca con una de sus comedias más relevantes, “Demasiado al Este es el Oeste”. No es la primera vez que esta compañía representa una de sus obras en este teatro. En febrero de 2016 representaron otra de sus comedias, "Manténgase a la espera", con excelente acogida de crítica y de público. Además, desde hace años realizan numerosos espectáculos de calle y dinamización de espacios de la ciudad de Salamanca como; “Mi nombre es Teresa", "Un viaje redondo", "La cueva de Salamanca" o "Las llaves de la ciudad".

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado esta obra el sábado 4 de febrero, a las nueve de la noche. Las entradas tienen un precio de 9, 12 y 15 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

Sinopsis de la obra        

“Qué tiempos, ¿eh? nada es lo que parece ni parece lo que es. Votaciones, referéndum, acampadas, para qué… Yo sigo yendo en metro y los ricos con chófer. Y qué hacer. Vivimos en un mundo de engaños y, no se engañen, engañar, engañamos todos. Así es. Lo único que parece cierto es que somos más de pega que los ‘todo a cien’ y que, al final, tomárselo todo en serio es una absurdez. Y da acidez. Así que al menos, ríete. Nadie sabe nada y menos que nadie, nosotros tres, pero por hablar que no sea, así que hablaremos, aunque sea por los pies.”

‘Demasiado al Este es el Oeste’ es un juego de niños, ingenuo tal vez, con un poco de coherencia y de mala leche también, de tres tipos incoherentes que caminan boca abajo en un mundo del revés. Tres tipos que, sin haber sido invitados a la fiesta, juegan a tener poder.

Los intérpretes de esta obra son: Patricia Estremera, Jorge Gonzalo y Alfonso Mendiguchía. Éste último es, además, el autor y director del espectáculo.

La compañía

Los Absurdos Teatro nace a principios de 2010 con su primer montaje ‘Desnudo, nadie es perfecto’, pre-estrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid. Desde ese primer montaje se ponen los cimientos de lo que será la compañía y sus líneas básicas: teatro de humor pero hecho muy en serio.

Alfonso Mendiguchía es el autor y director de todos los textos y las obras que producen. "Nuestra idea es desenfocar la realidad a través del absurdo para llegar a los cimientos de este mundo en el que nos ha tocado vivir. Abordar los problemas que vemos desde un punto crítico, muy coherente, pero siempre desde el ángulo del humor. Atacar la locura cotidiana, en la que todos nos vemos envueltos, para desenmascararla desde dentro y siempre huyendo de moralinas aberrantes. Todo esto a través de un sello muy propio que se sustenta en textos propios y una puesta en escena limpia y precisa".

Actualmente Los Absurdos Teatro cuentan con cinco montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de varios montajes de dinamización de lugares patrimoniales como "La bombonera de Don Cándido" un recorrido histórico teatralizado por los más de 135 años del Teatro LARA y un buen número de propuestas ‘de calle’.