calle-pena-de-francia-salam

calle-pena-de-francia-salam

Salamanca

Modificaciones en el tráfico de la calle Peña de Francia

31 enero, 2017 19:21

El cierre al tráfico de la calle Peña de Francia experimenta algunas modificaciones en función de avance de las obras de eliminación del cambio de rasante, en la confluencia con la avenida de Filiberto Villalobos, que se iniciaron el pasado día 23 de enero. A partir del miércoles, 1 de febrero, el corte de tráfico continúa vigente en sentido descendente (dirección sur), pero únicamente desde la glorieta de Don Bosco hasta el cruce con Filiberto Villalobos, abriéndose el tramo comprendido entre la Escuela Oficial de Idiomas y la glorieta de Adolfo Suárez. En sentido ascendente (norte) continúa cortado el tramo que va desde la glorieta de Adolfo Suárez hasta Filiberto Villalobos y la calle Santa Marta.

En cuanto a la avenida de Filiberto Villalobos, en su confluencia con la calle Peña de Francia, sigue afectada únicamente por un estrechamiento de calzada, sin que sea necesario el corte total de tráfico. Permanece cerrado el acceso desde esta avenida hacia la glorieta de don Bosco, pero ya se permite el giro a la izquierda hacia el segundo tramo de la calle Peña de Francia, la glorieta de Adolfo Suárez y el puente de la Universidad.

Las obras de adecuación de la rasante, cuyo objeto es eliminar el pronunciado desnivel que se produce en la citada intersección, se prolongarán durante un periodo aproximado de quince días. También continúan afectados los recorridos de las líneas 7 y 13 de los autobuses urbanos, desviándose en sentido sur por la prolongación de la avenida de Portugal, la avenida de Alfonso XI y el camino del Cementerio, y trasladándose la parada ubicada en la calle Peña de Francia al inicio de la prolongación de la avenida de Portugal. En sentido norte el desvío se realiza por la calle La Alberca.

Estos itinerarios provisionales de los autobuses urbanos constituyen también la alternativa más recomendable para el tráfico en general, ante el corte de la calle Peña de Francia. Durante las obras se mantiene siempre abierto un carril de acceso a la Estación de Autobuses para uso exclusivo de los autocares interurbanos