ayuntamiento salamanca 1

ayuntamiento salamanca 1

Salamanca

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil arrancará en abril

28 enero, 2017 16:33

El Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, formará a las treinta personas que integran la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil tras la selección que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Salamanca, entre 74 solicitantes.

En concreto 22 hombres y 8 mujeres, con una media de edad de 40 años, recibirán desde finales de febrero y durante el mes de marzo formación básica de protección civil en el Parque de Bomberos Salamanca, en colaboración con la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

Las sesiones formativas, que se llevarán a cabo en las instalaciones municipales del Parque de Bomberos, se centrarán en el papel del voluntario en el Sistema Nacional de Protección Civil y nociones básicas en este campo, apoyo logístico y telecomunicaciones en emergencias y habilidades sociales y de comunicación. Además se dará a conocer a los voluntarios el Plan de Autoprotección de la Ciudad de Salamanca.

Asimismo, durante el curso se tallará a los voluntarios con el fin de que al término de la formación cada uno cuente con su uniforme para iniciar las labores de voluntariado en tareas de apoyo logístico, social y humanitario.

La previsión del Ayuntamiento es que la Agrupación comience a funcionar en el mes de abril, una vez que los voluntarios hayan concluido la formación.

Cabe recordar que la constitución y puesta en funcionamiento de esta Agrupación se aprobó en Pleno Municipal, a través de una moción, y está incluida en el acuerdo programático alcanzado entre los grupos municipales de Ciudadanos y el Partido Popular.

Tal y como contempla el Reglamento, el ámbito territorial de actuación de la Agrupación será el municipio de Salamanca.