tormes-en-huerta-otea

tormes-en-huerta-otea

Salamanca

El Ayuntamiento recibirá propuestas para la Estrategia Tormes+

27 enero, 2017 19:44

El Ayuntamiento de Salamanca realizará una convocatoria pública para que entidades y asociaciones planteen propuestas de operaciones a ejecutar en el marco de la Estrategia Tormes+.

Asimismo,  se creará una Comisión Municipal, integrada por representantes de todos los grupos políticos, y un Comité de Información y Participación Ciudadana para realizar un seguimiento de la Estrategia.

El concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, se ha reunido hoy con representantes de los grupos municipales y con las entidades y asociaciones que participaron activamente en su elaboración para informarles de estas actuaciones.

Siete líneas de actuación para mejorar Salamanca

La Estrategia Tormes+ recoge 7 importantes líneas de actuación que son TIC, movilidad sostenible, energía, patrimonio natural, entorno urbano, regeneración de barrios y gestión.

Esta importante iniciativa de sostenibilidad medioambiental mejorará las riberas del río y los barrios de Buenos Aires, Tejares, Chamberí y Arrabal a la vez que generará nuevas oportunidades económicas en las citadas zonas y potenciará la integración social y urbana

El proyecto es mucho más amplio que un desarrollo urbanístico porque, además de integrar en la ciudad a estos barrios impulsando la movilidad mediante nuevos corredores peatonales, carril bici y otros nuevos equipamientos, también mejorará las condiciones sociales de sus habitantes creando más oportunidades, especialmente para los sectores más vulnerables.

Recordar que el Ayuntamiento de Salamanca ha logrado la financiación solicitada a la Unión Europea de 9,4 millones de euros para el proyecto “Tormes +”, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre de 2022, con un presupuesto total de 18,9 millones de euros cofinanciados por el FEDER de crecimiento sostenible, y el Consistorio.

Es importante subrayar la colaboración de instituciones, asociaciones y colectivos, fruto de una amplia ronda de contactos durante seis meses, con el objetivo de ser un plan de todos que propiciará que los entornos del río Tormes, a su paso por el término municipal de Salamanca, sean un espacio de oportunidades y un eje integrador e innovador de la ciudad