soledad-becerril-defensora-

soledad-becerril-defensora-

Salamanca

Becerril pide contestar a los ciudadanos en "un tiempo razonable"

26 enero, 2017 14:41

La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido a las administraciones públicas que contesten a las peticiones de los ciudadanos, pues es "ejercicio de responsabilidad y de democracia", y que lo hagan en "un tiempo razonable".

Durante su visita a Salamanca, para participar en unas jornadas formativas del Colegio San Agustín, Becerril ha dicho a este respecto de la comunicación con los ciudadanos que "la inmensa mayoría" de las instituciones "cumplen".

No obstante, ha reconocido que hay "algunos ayuntamientos" a los que "les cuesta" responder, de ahí que haya incidido en "el tirón de orejas" para que cumplan con estos trámites y dentro de los tiempos marcados.

En presencia también del presidente del Senado, Pío García-Escudero, y del presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, Becerril ha defendido la labor de la defensora del Pueblo, por ser una herramienta que "es bueno que exista", ya que "refuerza y completa el sistema democrático".

Sobre los temas que mayor número de reclamaciones acumulan ante la defensora del Pueblo, ha indicado que "muchas" tienen que ver con las cláusulas suelo, además de otras muchas relacionadas también con la banca o con la vivienda.

En cuanto a las que llevan a este organismo debido a la subida del precio de la electricidad, Soledad Becerril ha reconocido durante su encuentro con los medios en Salamanca que también son "muchas" las que recibe por este mismo motivo.