rastro-aldehuela-policia-ok-salamanca

rastro-aldehuela-policia-ok-salamanca

Salamanca

La Policía Local interviene en el rastro unas 150 mercancías falsificadas

23 enero, 2017 17:05

La Policía Local ha intervenido el domingo 22 de enero, en el rastro de la Aldehuela, 101 discos compactos musicales y de películas, así como 36 pares de zapatillas y 21 equipaciones deportivas falsificadas de distintas marcas comerciales. Los dos vendedores dejaron las citadas mercancías abandonadas cuando detectaron la presencia policial, pero fueron alcanzados e identificados. Uno de ellos, M. T., de 42 años de edad, fue trasladado a la Comisaría del CNP tras oponer fuerte resistencia e intentar agredir a los policías locales.

Esta actuación policial se enmarca dentro del dispositivo preventivo establecido al efecto en este mercadillo popular, con el fin de intervenir mercancías ilegales, fraudulentas o incluso procedentes de robos. La Ordenanza municipal reguladora de la venta en la vía pública, fuera de establecimientos permanentes, en su artículo 37, considera la comercialización de artículos, mercancías o productos adulterados, fraudulentos o falsificados como una infracción muy grave que puede derivar en una sanción económica de hasta 3.000 euros y en la revocación de los puestos o autorizaciones de venta, cuando aquella se produce en puestos legales.

En los casos descritos la venta se ha producido fuera de los puestos autorizados, por vendedores sin licencia o que abandonan la mercancía al detectar la presencia policial.