cabero-y-el-rector-usal

cabero-y-el-rector-usal

Salamanca

Enrique Cabero, de la gestión política a la gestión académica

23 enero, 2017 15:18

El catedrático Enrique Cabero ha pasado de intervenir en el pleno del Ayuntamiento de Salamanca a tener la posibilidad de hacerlo en el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca (USAL).

En las dos últimas elecciones municipales, Cabero encabezó la lista del PSOE, durante la primera de esas dos legislaturas fue portavoz del Grupo Municipal Socialista y en la última, tras los comicios, decidió dejar la política.

Ahora, menos de dos años después, regresa a la gestión. Su nuevo reto es ser vicerrector de Promoción y Coordinación de la USAL, un puesto en el que sucederá a José Ángel Domínguez, quien pasará a ser el nuevo director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Tras aceptar el encargo del rector, Daniel Hernández, Cabero ha manifestado en su primera comparecencia pública que tendrá la "tarea complicada" de suceder a José Ángel Domínguez, pues su predecesor lo ha hecho "extraordinariamente bien".

Ahora, se pondrá al frente del Vicerrectorado para el último año de legislatura del actual equipo de Hernández Ruipérez, una tarea que desempeñara con "honor, satisfacción y responsabilidad", ha dicho en presencia del rector y de su antecedor en el cargo.

Cabero, quien también fue coordinador de la Capital Cultural Europea de Salamanca en 2002, lleva tres décadas desempeñando distintas tareas de gestión y académicas en la USAL, "en intento de mejora permanente de esta gran institución", ha apuntado.

Por su parte, Daniel Hernández Ruipérez ha destacado "la lealtad, el trabajo, la disposición permanente y también el buen hacer" de José Ángel Domínguez, con quien empezó su trayectoria para llegar al Rectorado.

En cuanto al nuevo responsable, ha destacado de él su "gran trabajo" en los distintos cometidos que ha tenido dentro de la USAL, desde que ya era alumno y luego como profesor, además de contar con el "perfil adecuado" para la responsabilidad a la que ahora hará frente.