curso-inglen-joven-guijuelo

curso-inglen-joven-guijuelo

Salamanca

El Centro Joven de Guijuelo enseña inglés para viajar

23 enero, 2017 19:11

Con el objetivo de ofrecer las nociones básicas de idioma necesarias para viajar por los países anglosajones, en especial al Reino Unido, el Centro Joven a través de las Concejalías de Juventud y Formación ha organizado un curso para el mes de febrero de ingles para viajar.

“El curso se ha pensado para ofrecer, a aquellos que lo necesiten, unas nociones básicas para manejarse en la planificación y la ejecución del viaje”, apuntaba el concejal de Juventud, Carlos Arasa Pérez quien comparecía junto a la concejala de Formación, Mª Teresa Montero Prado. “Está especialmente dirigido para personas de más de 16 años con unas nociones básicas de inglés”, explicaba la concejala de Formación quien explicó que el curso se desarrollará durante tres semanas, los lunes y miércoles en horario de 20,30 a 22 horas.

Esta novedosa inicitiva, que se desarrollará del 6 al 22 de febrero, tiene plazas limitadas y ya tiene abierto el plazo de inscripción con un precio de 30 euros para los empadronados y 40 para los no empadronados.

Carmina Martín, de Clases Camina, que será la encargada de dirigir el curso destacó que serán unas sesiones “eminentemente prácticas”, y que los asistentes conocerán cómo comunicarse desde que se llega al aeropuerto hasta el regreso.

Elisabeth Redonde recibe la recaudación

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor era la encargada el pasado viernes de entregar a Elisabeth Redondo y a su madre, Teresa Elena Luis los 175 euros recaudados

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor era la encargada el pasado viernes de entregar a Elisabeth Redondo  y a su madre, Teresa Elena Luis los 175 euros recaudados gracias a la iniciativa solidaria del II Concurso de Centros de Mesa de Navidad que se fallaba el pasado 15 de diciembre y en el que la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo (AMEG) se alzaba con el primer premio con su obra ‘Bombón’.

Tanto Elisabeth como su madre, Teresa Elena Luis agradecieron la iniciativa. “Para nosotros ya es importante que se hayan acordado de Elisabeth”, afirmaba Teresa Elena Luis “independientemente de lo que haya recaudado”, añadía recalcando que además de este apoyo es fundamental que desde las instancias responsables se apueste por la investigación.

El certamen que contó con una docena de participantes abría a partir de ese día un periodo de venta para el resto de centros que habían sido donados por los participantes para la recaudación de fondos para Elisabeth, esta joven guijuelense que padece paraparesia espástica. Los adornos navideños, cuyo precio oscilaba entre los 12 y los 20 euros, eran valorados económicamente por sus autores que eran los que ponían el precio a cada.

Esta iniciativa se enmarcaba dentro de la campaña lanzada desde la Policía Local, que ha organizado un partido benéfico, cuya fecha está por determinar, a favor de esta chica. Y a la que también se sumaba el Centro Joven con la elaboración de pulseras solidarias realizadas de forma manual por los usuarios. Aunque ya se han vendido un centenar de ellas, los interesados pueden seguir adquiriendo estos elementos de bisutería en cuero a un precio de tres euros, en el Centro joven que ha ampliado la campaña debido a ala alta demanda.