zamora-helada-frio-3

zamora-helada-frio-3

Salamanca

Aviso por nieve y frío en toda la Comunidad salvo Valladolid

20 enero, 2017 15:20

Todas las provincias de Castilla y León salvo Valladolid están este viernes en aviso amarillo por el temporal que dejará nevadas en Segovia, Soria y Ávila y por frío en Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

A nivel nacional, el máximo nivel de aviso se activará en el oste de Valencia y Castellón, de nivel rojo, por precipitaciones en forma de nieve (para toda la comunidad y Baleares) a partir de los 1.000 metros, mientras otras provincias como Cuenca, Albacete, Murcia, Teruel y el norte de Almería tendrán activado el aviso naranja por la misma razón. En cuanto a las temperaturas, 17 provincias activarán el aviso amarillo por el frío, entre las que figuran Huesca, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Gerona, Lérida, y Asturias.

En términos generales, a lo largo del viernes los cielos estarán nubosos o cubiertos en toda la meseta sur del país, con precipitaciones más fuertes en la zona este de la Península; mientras que en el norte y, particularmente, en el noroeste, sólo habrá intervalos nubosos, pudiendo estar incluso poco nuboso en Galicia, Cantábrico, Navarra y mitad oeste de Pirineos.

Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en el tercio norte y en el sureste de la Península, aunque todavía se producirán heladas en casi todo el interior.