inaguracion-cursos-derecho-

inaguracion-cursos-derecho-

Salamanca

Inagurada la 40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho

16 enero, 2017 20:32

La vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Salamanca, Mª Ángeles Serrano, ha inaugurado la 40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho, que se celebrará hasta el próximo 1 de febrero. Cerca de 300 alumnos procedentes de 16 países distintos, en su mayoría iberoamericanos, participan en este programa formativo cuya conferencia inaugural ha sido impartida por Santiago Muñoz Machado, catedrático de Derecho Administrativo y secretario de la Real Academia Española.

Además de la vicerrectora, han intervenido en la inauguración el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, el decano de la Facultad de Derecho, Ricardo Rivero Ortega, y el coordinador de los cursos, Pedro Nevado-Batalla.

Uno de los grandes atractivos de la inauguración recayó en la conferencia inaugural. En esta edición, Santiago Muñoz Machado, impartió la conferencia “La compilación del léxico jurídico hispanoamericano: el proyecto de Diccionario panhispánico del español jurídico”.

40ª edición de los Cursos de Especialización en Derecho

El expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, el fiscal jefe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza Aguado, y la consejera de Cultura y Turismo, Junta de Castilla y León, Josefa García Cirac, serán algunos de los ponentes del programa abierto de ponencias magistrales en la presenta edición.

Durante más de dos semanas los alumnos actualizarán sus perfiles profesionales bajo la tutela de profesores especialistas de diferentes universidades españolas y europeas, incluida la Universidad de Salamanca. Como en anteriores ediciones, los contenidos de cada especialidad se reforzarán con conferencias específicas impartidas por prestigiosos profesionales nacionales del mundo del Derecho (fiscales, magistrados, jueces, etc.).

En esta edición se impartirán los siguientes programas de especialización:

Actualización en teoría jurídica del delito: ¿garantía vs. eficacia?

Contratos y Daños

Crimen organizado, corrupción y terrorismo

Derecho Administrativo y Financiero

La tutela de los derechos constitucionales en las democracias actuales

Problemas actuales de Derecho del Trabajo y los derechos fundamentales

Proceso civil, arbitraje y mediación

Además de las clases correspondientes, esta edición consta de varias conferencias magistrales, talleres y visitas a instituciones.