romeo-y-julieta-liceo

romeo-y-julieta-liceo

Salamanca

El Liceo acogerá el estreno absoluto de 'Romeo y Julieta'

12 enero, 2017 14:32

La compañía La Lengua Teatro regresará el sábado a las tablas del Teatro Liceo de Salamanca con el estreno absoluto de 'Romeo y Julieta', una adaptación "propia y meticulosa" de la obra de William Shakespeare.

Esta producción forma parte del Ciclo EscenAquí que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y podrá verse a partir de las 21.00 horas del 14 de enero, para la que se mantienen a la venta las entradas al precio de ocho euros.

La obra ha sido dirigida por Yago Reis y estará interpretada por: Marisa Orobón, Guillermo Luna, Ángel Barés, Elena Martín Doncel, Miguel Ángel Luengo, Julián de la Vega, Nayra Calvo Alonso, Alberto Cabrero, Aitor Jiménez Hernández y Beatriz Rodríguez.

En concreto, Miguel Ángel Luengo encarnará a Romeo y Nayra Calvo hará lo propio con el personaje de Julieta, dos adolescentes enamorados que mostrarán sobre el escenario una conocida historia no exenta de "sorpresas" gracias también al lenguaje y las relaciones que Shakespeare dejó patente en su creación inicial.

Así lo ha señalado el director Yago Reis, acompañado por la pareja de protagonistas, durante la presentación en el Liceo de Salamanca de una obra que durante los próximos meses recorrerá principalmente Castilla y León.

La Lengua Teatro supera ya la primera década en los escenarios. Formada en origen como una cooperación entre diversas compañías salmantinas, en 2005 estrenó 'Don Juan Tenorio' y decidió establecerse como compañía estable, ha recordado Reis.

En 2007 estrenó 'Certificado de existencia', basada en textos de Mario Benedetti. Posteriormente llegarían 'El hombre de en medio', a partir de relatos de Karel Capek, 'Dinero, una historia de amor en tiempos de crisis', una actualización del Pluto de Aristófanes, 'Tres sombreros de copa' de Miguel Mihura y 'Celebración'·de Thomas Vinterberg y Mogens Rukov. Las tres últimas se estrenaron también en el Teatro Liceo de Salamanca.