exposicion-jean-claude-fons

exposicion-jean-claude-fons

Salamanca

El artista Jean Claude 'saca los colores' a Europa

12 enero, 2017 14:40

El artista Jean Claude Cubino anima a visitar su nueva exposición en la Hospedería Fonseca en Salamanca, titulada 'Rock'n Roll' y que 'saca los colores' a Europa por temas como la corrupción, la actitud ante los refugiados o el resurgimiento de partidos de extrema derecha.

En su presentación, el creador ha explicado que utiliza la música y los soportes audiovisuales para "expresar sus inquietudes como persona". Y, en este sentido, ha reconocido ser un "humanista" y un "ecologista" que trata en la muestra de mostrar las "carencias" de la Europa actual.

Para ello, Jean Claude ha diseñado esta muestra con más de un centenar de obras, algunas hechas específicamente para esta exposición y seis, incluso, realizadas en los últimos días dentro de la propia sala.

Tanto él como el director del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, Manuel Heras, han resaltado que cada pieza se centra en una canción de rock'n roll, desde temas de Elvis Presley hasta otros de la actualidad, y que busca con ello "transformar objetos" y mostrar su crítica.

Por ejemplo, el creador ha hecho un repaso por algunas de sus obras, como una esvástica nazi realizada con huevos, en la que ha querido transmitir su disgusto por el resurgir en algunos puntos de Europa de partidos de extrema derecha y por la proliferación de "gente cada vez más racista y xenófoba".