bejar-balance-cabalgata-de

bejar-balance-cabalgata-de

Salamanca

"Positivo balance" de la Cabalgata de Reyes bejarana para el Ayuntamiento

11 enero, 2017 14:07

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la concejala de Cultura, Purificación Pozo y el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, han dado a conocer en la mañana del martes, 10 de enero el balance de la Cabalgata de Reyes, la cual tuvo un gran éxito en la participación y en el público que asistió.

Como todos los años, no se olvidaron de nuestros mayores, igual que lleva haciéndose en las fiestas, han querido llevar a la Residencia de Personas Mayores la visita de SS. MM. los Reyes Magos. Una cita que los mayores acogieron con ilusión, trasladándonos el agradecimiento personal por acordarnos de ellos y pasaron un rato agradable en estas fechas tan señaladas.

Por primera vez pasaron por la Estación de Esquí “Sierra de Béjar – La Covatilla” donde también repartieron ilusión y caramelos a los niños que se encontraban esquiando o disfrutando de la nieve.

Los Reyes Magos bajaron al Recinto Ferial a saludar a los niños, que esperaban con sus padres ansiosamente por montar en el globo, que de no hacer viento, hubieran trasladado a los Reyes desde la Covatilla hasta el Recinto Ferial; finalmente no pudo ser por el viento.

Pero, a la hora prevista, todas las carrozas estaban preparadas para salir en la Cabalgata, siete carrozas con seis grupos entre colegios, peñas y colectivos de la ciudad. Además a seis de la tarde estaban preparados los personajes de la animación de calle.

Los animales sorprendieron a los más pequeños y el tren repleto de pajes conformaron el séquito de Reyes. En definitiva, una cabalgata muy completa que gustó mucho a los que se habían acercado hasta Béjar, y que incluso fue calificada por esos turistas que nos visitaban ese día de elegante, de muy bonita, de muy completa, animada y variada, un sinfín de halagos se podían oír a lo largo del trayecto de esta cabalgata.

Los Reyes repartieron muchos caramelos, juguetes e ilusión por toda la ciudad, recogieron las llaves de la ciudad en el ayuntamiento de manos del alcalde y Melchor fue el encargado de leer el pregón real. Pero unos minutos antes habían realizado la adoración al niño Jesús en el Portal de Belén montado por los miembros de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador.

Felicitaciones a todos los grupos que han hecho carroza: AMPA Nuestra Sra. Del Castañar, AMPA Filiberto Villalobos, Peña Los Praos, Peña Kukuana, Escuela de Tiempo Libre “El Castañar” y el Club de Rítmica Béjar, por el trabajo bien hecho. A los agentes de  Policía Municipal, Policía Nacional y a Protección Civil que ayudaron en todo lo necesario para el buen funcionamiento de la cabalgata. Y a las concejalías de Obras y Medio Ambiente, por todo su trabajo de antes y después de la cabalgata.

Agradecer también a todas las firmas comerciales: Eurochino Palomares, Construcciones Faustino Esteban (COFAESA), Béjar Cerrajeros, Banco Santander, BBVA, Banco CEISS, Muebles Mario, Almacenes Revilla, Excavaciones y Construcciones Jesús Moreta, Consrees Obras y Reformas, Cejuela, Construcciones y Reformas Miguel García SL, Corsino Automóviles, Funeraria Santa Teresa, José Ignacio Cascón; la donación de caramelos, juguetes y aportaciones para la confección de las carrozas.

En definitiva, un balance muy positivo por la gran participación, expectación y vistosidad del espectáculo.