victor-reyes

victor-reyes

Salamanca

El compositor Víctor Reyes recibirá la Estrella de la Cultura

10 enero, 2017 18:21

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entregará la Estrella de la Cultura al compositor salmantino Víctor Reyes el próximo 28 de enero en un acto que se celebrará en el Ayuntamiento de Salamanca.

Hasta el momento han sido distinguidas siete personas con este galardón: el director de cine Montxo Armendáriz, el etnógrafo Joaquín Díaz, el actor Héctor Alterio, la mezzosoprano Teresa Berganza y el coreógrafo y bailarín Ángel Corella y el actor José Antonio Sayagués.

Cabe recordar que Víctor Reyes se alzó el pasado mes de septiembre con un premio Emmy a la mejor Banda Sonora Original por su trabajo para “The night manager”. Asimismo, ha colaborado en acontecimientos culturales importantes de nuestra ciudad como el estreno absoluto de su poema sinfónico Monleón, que tuvo lugar el 28 de mayo de 2009, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca como protagonista. Era el Concierto Conmemorativo del XI aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Europea de la Cultura.

Con motivo de la celebración del 250 aniversario de la Plaza Mayor compuso también la obra “Amanecer en la Plaza”, cuyo estreno absoluto tuvo lugar en 2005 con la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca.

Trayectoria de Víctor Reyes

El compositor salmantino ha sido internacionalmente reconocido por su partitura para la película Enterrado (Buried, 2010), drama de suspense realizado por el también salmantino Rodrigo Cortés, trabajo por el cual fue incluido en los premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA) al Mejor Compositor del Año.

Además ha sido el creador de la música de series de televisión como “El rey”, “La duquesa”,  “Sin tetas no hay paraíso”, “Ana y los 7” o “Ángel o demonio”, entre otras.