
El escudo del Concello de Vigo que estaba en una papelera de Palencia X
La sorprendente aparición del escudo del Concello de Vigo atornillado en una papelera de Palencia: "¿Broma o sabotaje?"
"Abel, lo guardaré con cariño pensando en ti", ha asegurado la alcaldesa de Palencia a través de la red social X.
Más información: La Policía Municipal pide ayuda ciudadana para encontrar un ojo de cristal perdido en Valladolid
Una imagen del escudo del Concello de Vigo en una papelera de Palencia ha corrido como la pólvora en redes sociales. Los ciudadanos estaban despistados, no sabían si paseaban por una ciudad castellana y leonesa o si, de repente, se encontraban en tierras gallegas.
Una situación que, incluso, llegó a sorprender a la propia alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, quien al enterarse de lo ocurrido no tardó en pedir que se comprobara si era real o se trataba de una edición.
Este viernes, 14 de febrero, ha resuelto la duda de muchos ciudadanos al saber qué había ocurrido y por qué, efectivamente, estaba ahí el escudo del Concello de Vigo: "Los servicios municipales han comprobado que alguien se ha tomado la molestia de atornillar el escudo".
Ante esta situación irreal, la regidora asegura que "no daba crédito" pese a las fotografías publicadas por redes sociales durante estos días. Este viernes ha logrado recuperarlo y ponerlo sobre la mesa de su despacho.
"Llamémoslo broma o sabotaje", añadía. Además de lamentar que detrás de este acto "se vislumbra un dño gratuito no sé si en el patrimonio público de todos los palentinos o no sé si para socavar la gestión municipal... pero ahí queda".
Una situación con la que aprovechaba para mencionar a su "amigo", el alcalde de Vigo, Abel Caballero, a quien le ha asegurado que guardará este escudo "con cariño y pensando en ti".
Una situación con la que han aprovechado algunos ciudadanos para lanzar sus ingeniosas conspiraciones: "Lo que empezó con intención de sabotaje, que acabe como hermanamiento entre ciudades".
Y otros, con un toque de humor, bromeaban con que "cedan las luces navideñas" que les sobran a la ciudad de Vigo.