
Un guardia civil atiende a la mujer hallada inconsciente en el arcén de una carretera de Palencia
La mujer hallada inconsciente en el arcén de una carretera de Palencia fue agredida y abandonada por su pareja
El detenido la sacó del coche a la fuerza y fue encontrada minutos después con varios traumatismos por una patrulla de la Guardia Civil que circulaba por la zona.
Más información: Detenido por agredir a una mujer y abandonarla en el arcén de una carretera en Palencia
La Guardia Civil ha confirmado este miércoles que el hombre de 44 años detenido el pasado martes, 11 de febrero, tras agredir a una mujer y dejarla tirada en el arcén de una carretera de Palencia en estado inconsciente era su pareja, por lo que se le acusa de un presunto delito de violencia de género.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado lunes, 10 de febrero, cuando la víctima y el detenido circulaban en un coche conducido por el presunto agresor.
Según informa la Guardia Civil, fue durante el viaje cuando el hombre en cuestión agredió físicamente a la víctima, llegando a parar el turismo que conducía a la altura del kilómetro 6,800 de la carretera PP-1222 para acto seguido sacar a su pareja a la fuerza, agredirla nuevamente y dejarla abandonada en mitad de la vía.

La Guardia Civil y los servicios sanitarios atienden a la mujer abandonada en el arcén de una carretera de Palencia
Pasado un rato, una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraba circulando por la citada carretera observó a la mujer en cuestión tendida en el arcén, por lo que los agentes se bajaron inmediatamente del vehículo policial para auxiliarla.
Fue encontrada inconsciente, aunque con constantes vitales . Así, los guardias civiles procedieron a colocarla en posición lateral de seguridad hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Estos, por su parte, se encargaron de estabilizarla y tras ello la evacuaron al Hospital Río Carrión, donde fue atendida de varios traumatismos repartidos por diferentes partes del cuerpo.
Cabe destacar que en todo momento una patrulla de la Guardia Civil acompañó a la víctima, tanto en el hospital como en el lugar donde pasó la noche al encontrarse en situación de vulnerabilidad.
Y es que esa no regresó a su domicilio por precaución, dado que en ese momento el agresor aún no había sido localizado.
Los agentes consiguieron dar con su paradero en la mañana del 11 de febrero, cuando procedieron a su detención.
Según informa la Guardia Civil, en estos momentos, las diligencias instruidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº6 de Palencia junto al detenido.
Ha sido durante este jueves cuando el Juzgado ha decidido archivar la causa por "falta de pruebas" y la "renuncia de la mujer a declarar y seguir adelante con el procedimiento".