
Cadáver de la cierva, patas y cornamentas requisadas a los cuatro cazadores sorprendidos en Palencia
Sorprenden a cuatro cazadores furtivos en un coto privado de Palencia con armas de fuego, una cierva, patas y cornamentas
Uno de los autores ha sido investigado por cazar sin autorización.
Más sucesos en Palencia: Detenida por estafar más de 5.000 euros a siete personas con anuncios falsos de alquiler de viviendas en Palencia
La Guardia Civil de Palencia ha sorprendido, durante un servicio de prevención del furtivismo, a cuatro cazadores en un coto privado ubicado entre las localidades de Villanueva de la Peña y Traspeña.
Ocurrió el pasado 5 de febrero, cuando varios agentes observaron a cuatro cazadores por la zona, a los que decidieron identificar.
Tras ello, procedieron a registrar los vehículos con los que se trasladaron hasta el lugar, encontrando en uno de ellos varias armas de fuego y en el otro las piezas de caza mayor, entre ellas, una cierva con precinto, seis patas jamoneras y dos cornamentas de ciervo recién cortadas.
Así, una vez comprobada la documentación, los agentes comprobaron que los cuatro cazadores carecían de la autorización del titular del coto de caza para poder cazar en el mismo e incluso que uno de ellos ni siquiera poseía la correspondiente licencia.
Por todo ello, en ese mismo momento se interceptaron las armas, quedando depositadas en dependencias de la Guardia Civil, mientras que las piezas de caza fueron entregadas a agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León.
Al mismo tiempo, se procedió a investigar a uno de los cazadores como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por cazar si autorización, y se formularon varias denuncias administrativas por las armas y las piezas encontradas.
Según informa la Guardia Civil, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº2 de Cervera de Pisuerga.