
Adif desobedece las indicaciones del Ayuntamiento de Palencia y trabaja por la noche en las obras del AVE
Palencia gana “la batalla inicial” a Adif: el juez prohíbe los trabajos nocturnos del AVE
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Palencia ha emitido este miércoles el auto.
Más información: Adif desobedece las indicaciones del Ayuntamiento de Palencia y trabaja por la noche en las obras del AVE
Noticias relacionadas
“Esta batalla inicial está ganada”, afirma la alcaldesa del Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andrés al conocer que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Palencia ha prohibido a Adif continuar con los trabajos nocturnos en las obras del AVE a Cantabria en el Camino Viejo de Husillos.
Según ha informado la alcaldesa de la capital, el auto contesta a la medida cautelarísima presentada por la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias para dejar sin efecto la resolución que la Concejalía de Urbanismo emitió respecto de la prohibición de realizar obras por la noche, conforme a la ordenanza reguladora.
“Desde el Ayuntamiento nos alegramos de que el auto vaya en este sentido, independientemente de que Adif tome las medidas que tenga que tomar. Esta batalla inicial está ganada”, aseguró la alcaldesa de la capital palentina.
Adif pretendía que por "razones de especial urgencia" esa resolución se dejara sin efecto para poder reanudar inmediatamente las obras en ese horario nocturno, algo que no ha ocurrido para satisfacción del Ayuntamiento y de los vecinos que en las últimas semanas se han manifestado contra ello.