audiencia_palencia

audiencia_palencia

Palencia

Condenado por no pagar la factura del hotel en el que estuvo alojado

23 octubre, 2019 16:10

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a un hombre a seis meses de prisión por un delito de estafa por no pagar la factura de casi 2.200 euros en un hotel en el que estuvo alojado cerca de dos meses.

La Sala ha estimado parcialmente el recurso interpuesto por el huésped del hotel Alda Palencia contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de la capital y ha rebajado de un año a seis meses de cárcel la pena impuesta al apreciar la atenuante de reparación del daño, ya que el hombre abonó meses antes del juicio 1.681 euros de los 2.162 adeudados, según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia.

En el mismo, el acusado exponía como motivos de impugnación la desproporcionalidad de la pena y el de error de hecho en la valoración de la prueba, algo que según la sentencia no es cierto puesto que durante el juicio el propio condenado reconoció que "carecía de dinero para pagar el hotel" y que creía que otra persona, que no fue a declarar al juicio, se haría cargo de su pago.

Sin embargo, en lo referente a la falta de proporcionalidad de la pena alegada si que se ha estimado puesto que con anterioridad al juicio se produjeron dos pagos por importe total de 1.681 euros, lo que dejó reducida la deuda a 481 euros (muy cerca del límite de 400 euros que establece el art. 248 del C. Penal para considerar los hechos como delito leve de estafa y sancionarlos con multa).