Castilla y León

Castilla y León

Palencia

El alcalde de Soria vaticina un otoño "calentito" repleto de proyectos

2 octubre, 2018 20:54

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha asegurado que se avecina un otoño "calentito" en lo que a movimiento de proyectos se refiere y repleto de actividades, según ha asegurado en el tradicional vino español ofrecido a las autoridades después de la misa con motivo de la festividad de San Saturio.

Martínez se ha referido al arreglo de las travesías, la nueva depuradora, el uso del edificio del Banco de España, el polígono industrial de Valcorba, la construcción de una estación intermodal y nuevos planes para la línea férrea Soria-Castejón.

Por lo que se refiere a las actuaciones directas del Ayuntamiento, el alcalde ha mencionado varias que afectan a la zona del casco histórico de la ciudad y a su deseo de revitalizarlo.

El proyecto más destacado es la recuperación de las traseras del Palacio de la Audiencia, un espacio "muy degradado". Estas traseras se encuentran en plena plaza Mayor de la ciudad. Además de la remodelación del actual Palacio de la Audiencia, en ese espacio está planteado construir viviendas.

Otros planes inmediatos son la apertura de los nuevos cines para el Certamen Internacional de Cortos de noviembre, la peatonalización paulatina de los viales más céntricos de la ciudad o la iluminación de algunas calles del casco histórico.

Junto al vino español a autoridades y a los Jurados de Cuadrilla de las fiestas de San Juan, el Ayuntamiento también ha hecho entrega de un reconocimiento al archivero municipal José Antonio Martín de Marco, recientemente nombrado Cronista de la ciudad.