Palencia-Villarramiel-fiestras-san-bartolome-Buena

Palencia-Villarramiel-fiestras-san-bartolome-Buena

Palencia

Villarramiel explota con color y diversión en honor a San Bartolomé

25 agosto, 2017 05:23

Villarramiel ha estallado de júbilo en la tarde calurosa de este jueves con un espectacular desfile en el que las peñas han puesto el color, la música y sobre todo la diversión para convertir al municipio palentino en el epicentro de la fiesta y la felicidad supina.

Todo con motivo del comienzo de las fiestas Patronales de San Bartolomé que han arrancado de manera oficial con la tradicional misa y procesión en honor al santo y el posterior desfile de peñas en el que los jóvenes han sido los protagonistas poniendo color y diversión.

El desfile se ha iniciado a las 18:00 horas, pero ya desde después de comer el ambiente en la localidad palentina era excepcional con presencia de vecinos y también de turistas que ven en estas fiestas un perfecto reclamo para pasarlo bien y sobre todo, para evadirse del día a día en este mes de agosto que agoniza.

Las peñas, como nos contaba la alcaldesa de Villarramiel, María Nuria Simón González, son “las que dan colorido con su música y alegría” y en esta localidad cobran un especial protagonismo ya que pese a contar con 840 habitantes son un total de 60 las que están registradas en el Ayuntamiento.

Tras inundar la música y la diversión las calles con un ambiente buenísimo, la apertura de las fiestas ha corrido a cargo de la Peña “El Candil” que ha hecho que todos los presentes en la Plaza del municipio corearan y festejaran el inicio de unas fiestas que prometen y mucho.

Tras esto, se ha llevado a cabo el Encuentro Tradicional de Reses Bravas en las que los toros han comenzado a destacar en unos festejos en los que los encierros y encierrillos vuelven a ser los protagonistas.

Los encierros son las actividades más reconocidas de Villlarramiel y todo gira en torno a ellos”, asegura la alcaldesa del municipio palentino antes de hacer un especial hincapié en que estas son unas fiestas “declaradas de interés turístico regional” hace ni más ni menos que 25 años.

Ya sabes, si quieres pasar un buen rato y disfrutar de la magia de Villarramiel no dudes en pasarte por sus fiestas que se prolongarán hasta el próximo domingo, 27 de agosto.