
El candidato a las primarias del PSOE de León Diego Moreno, el pasado 7 de marzo ICAL
El Comité Organizador de las primarias desmiente a Moreno y le deja un recado: "Este tipo de prácticas dañan al partido"
Desmienten al candidato que aseguró serle imposible usar el WhatsApp del partido para pedir el voto como sí hizo Cendón:"Debía haber sido comunicado antes del viernes a las 20:00".
Más información: Acusan a Cendón de usar el WhatsApp oficial del PSOE para pedir el voto a escasas horas de las primarias
"Rechazamos cualquier intento de manipulación o intoxicación del proceso a través de la difusión de información falsa". Contundente y evidente tirón de orejas del Comité Organizador de las primarias del PSOE de León a uno de los candidatos, Diego Moreno.
A raíz de la información difundida por la candidatura de Moreno a los medios de comunicación sobre el uso de su rival, Javier Alfonso Cendón, del WhatsApp del partido para pedir el voto, la respuesta no se ha hecho esperar.
Y es que esta estrategia ha sentado muy mal en el seno del Comité Organizador de las primarias, presidido por Nuria Rubio, persona de confianza de Cendón dentro del PSOE de León.
Moreno denunciaba durante la tarde del sábado el "uso sistemático" de los medios del partido por parte de Cendón y, según la información difundida, su candidatura ha tratado de ponerse en contacto "sin éxito con el Comité Organizador de las primarias para denunciar esta nueva irregularidad y exigir igualdad de trato".
Una estrategia que se basaba en intentar que la vídeo-carta hecha pública este sábado también fuese difundida a los 3.000 militantes que este domingo eligen a su secretario general. Algo que no lograron.
Es precisamente este mensaje el que ha sentado mal en el Comité Organizador, que se presupone neutro, que a última hora de la noche del sábado decidieron salir al paso de las acusaciones.
De esta manera, han aclarado que "en base a lo establecido entre las candidaturas" y el propio Comité, los aspirantes debían comunicar a este último "antes del viernes 14 a las 20:00 horas" cualquier tipo de mensaje que quisiesen enviar.
Un horario que respondía a la "finalización del horario laboral de las trabajadoras del partido". Además, han aclarado que hasta esa hora, "desde la candidatura de Diego Moreno solo se solicitó el envío de un correo electrónico, pero en ningún caso se pidió el envío de un mensaje por WhatsApp".
De esta manera, critican muy duramente la "información falsa" difundida este sábado por su candidatura y avisan de que "este tipo de prácticas solo dañan la imagen del partido".
"Faltan al respeto a unas siglas que representan la democracia y el compromiso con la verdad", zanjan muy rotundamente contra las prácticas del candidato a la Secretaría General del PSOE Provincial de León.