Mapa de precipitaciones en Castilla y León

Mapa de precipitaciones en Castilla y León

Región

Las lluvias caen como un bálsamo en la mayor parte de Castilla y León

Se han registrado valores cercanos a los 47 litros por metro cuadrado

20 octubre, 2022 11:04

Noticias relacionadas

Las lluvias de este miércoles han caído como agua de mayo en la mayor parte de Castilla y León, tras meses de ausencia total de precipitaciones que han llevado al campo, y a la capacidad de los embalses, a una situación límite.

Así, y tal y como refleja hoy la Agencia Estatal de Meteorología, Castilla y León, al igual que Galicia y el norte de Extremadura, son las zonas donde más ha llovido.

Las precipitaciones más abundantes, ligadas a la borrasca Armand en las últimas 24 horas, han hecho mella especialmente en el entorno del Sistema Central y sur del Pirineo aragonés. En la jornada de este jueves lloverá en casi toda la Península, salvo en el Cantábrico y Mediterráneo.

De esta forma, se registran valores cercanos a los 50 litros por metro cuadrado. Tal es el caso de Navasfrías, en Salamanca, con 47,6 litros; La Hoya-La Covatilla, 46,2 litros; El Bodón-Base Aérea, 38,2; Salamanca-Matacán, 35,4; Boadilla y La Fuente de San Esteban, 34; Alcañices-viviera (Zamora), 33,8 litros; El Maíllo, Base de Aviones (Salamanca), 31,2; Camporredondo de Alba Cueva Dorada (Palencia), 29,6; El Puente (Casa Forestal), en Zamora, 29,6 litros; Saelices El Chico, en Salamanca, registró 29,5 litros.

Otras localidades con valores cercanos son las localidades salmantinas de Pedrosillo de los Aires-Castillejo, Villadepera, en Zamora, Cervera de Pisuerga y Villaeles de Valdavia, en Palencia; y por debajo de 24 litros Valencia de Don Juan (León), Santibáñez de Vidriales (Zamora), Rueda (Valladolid), Bañobárez (Salamanca); Benavente y Villafáfila, en Zamora, Salamanca capital, Coreses (Zamora), Medina de Rioseco (Valladolid), Palencia-Granja Viñalta (Palencia), Villar de Otero (Los Trobos), en León.