Castilla y León

Castilla y León

León

Cribado masivo en Villablino este miércoles ante la velocidad de contagios en la zona y cinco positivos en Lillo

26 enero, 2021 20:15

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) realizará un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación a los residentes del municipio de Villablino; que no estén aislados por enfermedad o contacto con un positivo y sean mayores de 12 años. Este tipo de test sirve para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de COVID-19.

Desde las 09.00 horas de la mañana y hasta las 19.00 horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el Polideportivo Municipal de Villablino. Con el fin de facilitar la organización del cribado, se ruega que acudan en el horario que les corresponda según la calle en la que residen.

Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata en caso de ser positivo. Los resultados negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

La Gerencia aclara que se realizará en Villablino y no en otras zonas ante la velocidad de contagio en la zona en los últimos siete días, aunque conocen que hay zonas en el Bierzo con mucha incidencia también. 

La Gerencia agradece la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil, de la Policía Local y Protección Civil; quienes serán los encargados de gestionar los accesos al centro.

HORARIOS DE ASISTENCIA AL CRIBADO POR CALLES Y POBLACIÓN DE RESIDENCIA

* De 9:00 A 10:00 horas: Los residentes en las siguientes calles: Constantino Gancedo, Avda. el Bierzo, Plza Descubrimiento, Batsinón, Juan Alvarado, Tsano Seco, F. Agustín Diez, Mayor, Buen Verde, Las Rozas, García Buelta, Cornón de Peñarru, La Libeftad, Somiedo, Narcea, Monte Castrillo, Nogal, Ramón y Cajal, Sucuetso y Derechos Humanos

* De 10.00 a 11 h: los residentes en las calles: Avda. Asturias, Los Cedros, Pico Alto, La Magdalena, Azor, Corral de Arriba, La Reguera, Urogallo, Peña Furada, Pandietsa, Real Farrucón, Ferraulfe, Rapigueras, Monte Oncio, Gerardo Linares, Abedul, El Filandón, Muxivén Llera, Cabuerca, Terrado, Corradina, San Roque, Tierras de León, Campizos, Los Molinos, La Fuxiaca, Soledad, Del Río, Santa Lucía, Corral de Ab., La Peruchal, Trashumancia, Corradas y Las Brañas

* De 11.00 a 12.00 h: Serafín Morales, Leitariegos, Monte Grallero, El Cabril, Giner de los Ríos, Peña Ubiña y LaPaz

* De 12.00 h a 13 horas: Cuetonidio, Avda. Laciana, Galianas, Vega del Palo y Dr. Fleming

* De 13 a 14 h: Babia, Avda. Constitución, Plza de Europa, Fuente Sila, El Acebo, Las Lilas, Omaña y Río Sil.

* De 14 a 15 h: Vigalguera, Palacio Valdés, Cervantes, Plza. Siera Pambley, La Poza, El Molinón, Legio VII, La Fuente, Reguera Flor, Tsagueda, Amariel, Fontanón, Cueto Albo, Travesedos Fuente Sagrada, La Brañina y Braña Ronda.

* De 15 a 16 h: Los residentes en las poblaciones de Caboalles de Arriba y Villager de Laciana.

* De 16 a 17 h: Los residentes en Caboalles de Abajo

* De 17 a 18 h: Los residentes en Villaseca de Laciana

* De 18 a 19 h: Los residentes en las siguientes poblaciones del municipio: Lumajo, Robles, Llamas, Orallo, Sosas, Rabanal de Abajo, Rioscuro, Villar de Santiago y Rabanal de Arriba. 

Cinco positivos en Lillo

La Gerencia de Atención Primaria, además, ha realizado un cribado este martes en Lillo, en el que ha habido cinco positivos de 350 pruebas realizadas.