Castilla y León

Castilla y León

León

Ciudadanos presenta una moción para apartar a los cargos que se salten el plan de vacunación en El Bierzo

26 enero, 2021 10:45

CCiudadanos ha registrado una moción en la que solicita a todas las formaciones con representación en el Consejo Comarcal de El Bierzo que asuman el compromiso ético de cesar o pedir la dimisión de los representantes o altos cargos que se hayan vacunado sin estar incluidos en los protocolos de vacunación.

La formación naranja se hace eco de los numerosos escándalos en los que alcaldes y consejeros, principalmente vinculados a los partidos Popular y Socialista, que en medio de una tercera ola se han aprovechado de su posición para acceder a una de las vacunas, en detrimento de los colectivos que más lo necesitan: usuarios de residencias, sanitarios de primera línea y otros profesionales hospitalarios.

Desde que saltara esta polémica, el partido liberal ha sido muy crítico con estas actitudes. Tanto es así, que presionó para que el consejero de Sanidad de la Región de Murcia, Manuel Villegas, dejara su cargo por administrar una dosis del remedio a todo su equipo, a su esposa y a él mismo.

La portavoz comarcal de Cs, Ruth Morales, ha reivindicado "la ejemplaridad" de los cargos públicos y ha pedido al resto de partidos que se sume a esta propuesta, que también presentará en el Ayuntamiento de Ponferrada.

"Es incomprensible que en el peor momento de la pandemia haya políticos que se salten la cola e intenten vacunarse. No sólo degrada la imagen de las instituciones públicas, sino que retrasa el acceso a estas dosis de los ciudadanos que realmente lo necesitan", ha concluido.