León

Villaquilambre celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

25 noviembre, 2020 14:18

Debido a las circunstancias generadas por la COVID-19 los actos organizados por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se  trasladaron este año al interior del Consistorio. En concreto, en el Salón de Plenos el alcalde, Manuel García, introdujo un acto en el que se guardó un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de esta lacra social.

Posteriormente, la concejal responsable Carmen Olaiz leyó un manifiesto al que le siguió la performance protagonizada por las  mujeres del CIAMI, y la lectura de los nombre de las 41 víctimas mortales que llevamos en lo que va de año por causa de esta lacra social. También tuvieron sitio en este acto los más pequeños que además de decorar el Salón de Plenos con murales intervinieron a través de videoconferencia para mostrar su rechazo.

Este no es el único acto que se ha llevado a cabo por el 25 de noviembre, durante toda la semana se están llevando a cabo diferentes iniciativas, entre las que destacan las charlas o el reparto de 2500 estuches para guardar las mascarillas, en cuyas instrucciones se incluyen los pasos a seguir en el caso de sufrir maltrato, un reparto gratuito que se está llevando a cabo tanto en el Consistorio como en el Centro Cívico de Navatejera.

Por último la concejal responsable, Carmen Olaiz, recordó que durante los momentos de confinamiento las víctimas mortales por Violencia de  Género se doblaron y puso el énfasis en las  dificultades de un año muy especial, “este año está siendo muy difícil para todos especialmente para las Víctimas de Violencia de Género. Celebramos hoy este día, pero hay que recordar que en los momentos más duros del confinamiento el Ayuntamiento llevó a cabo campañas de concienciación y promoción del teléfono de ayuda, y que en el Ciami todos los días es 25 de noviembre, realizando incontables iniciativas para ayudar a las mujeres”.

El alcalde de Villaquilambre, en el acto a favor de la eliminación de la violencia de género