Castilla y León

Castilla y León

León

Coalición por el Bierzo reclama que pasear al perro se incluya como excepción al toque de queda

3 noviembre, 2020 17:27

Coalición por el Bierzo (CB) exigió hoy que los paseos con perros se incluyan como excepción al toque de queda impuesto para frenar los contagios de COVID-19. Según los bercianistas, “no tiene ningún sentido que durante el confinamiento de la pasada primavera se permitiera esta actividad y ahora se castigue a los trabajadores que por su horario no pueden atender a sus mascotas y por extensión ese castigo se refleje en las necesidades de las propias mascotas”.


En ese sentido, la propuesta de CB pide que las personas que no llegan a su domicilio hasta pasado el toque de queda después de su turno de trabajo puedan salir de paseo con el animal, “siempre utilizando el tiempo imprescindible, con desplazamiento individual y lo más cercano posible a su domicilio”.


De la misma manera, los bercianistas reclaman incluir entre las excepciones a los animales que por su edad o por problemas veterinarios deben salir con mayor periodicidad. “Los animales no son relojes, ni viven cronometrados y no es comprensible que se tuviera en cuenta todos estos aspectos en el anterior estado de alarma y que ahora se castigue a nuestras mascotas por algo en lo que su responsabilidad es nula”, destacaron fuentes de CB, que reclamaron “aplicar el sentido común”.