Castilla y León

Castilla y León

León

10-N: UPL pretende conseguir por primera vez representación en Madrid

28 octubre, 2019 14:27

UPL ha dado el paso hacia las elecciones generales del 10 de noviembre con la intención de conseguir representación en Madrid por primera vez. El partido leonesista ha presentado sus listas al Congreso y Senado, encabezadas por Luis Mariano Santos, secretario general de UPL, y Roberto Aller, alcalde de Sariegos.

El leonesismo desarrollará la campaña electoral bajo el lema 'Vota diferente, ahora UPL' para posicionarse como la "única alternativa" que puede "dar voz a los leoneses en Madrid", apunta Santos.

Ante el bloqueo político, UPL aspira a conseguir los 40.000 votos para conseguir representación y apostar por la provincia de León. Los leonesistas llegan a estos nuevos comicios con un programa basado en 14 puntos centrados en despoblación, logística, comunicaciones, transición energética, conexión a internet a nivel nacional, Sanidad en el medio rural, EBAU única, sistema de elecciones en Diputaciones o subida de pensiones y salario.

Además, UPL también estará muy presente en El Bierzo para "pedir el voto a los bercianos" y demostrarles que el partido leonesista demuestra "con hechos" su preocupación por la comarca.

Luis Mariano Santos anima a los ciudadanos a que voten el próximo 10 de noviembre, por la "alternativa" para cambiar el país con políticas con los "intereses de los leoneses" por bandera, y no los "intereses partidistas" de las grandes formaciones.