Castilla y León

Castilla y León

León

¿Fuego en la Catedral de León?

25 octubre, 2019 16:32

El Ayuntamiento de León, en colaboración con el Cabildo de la Catedral, los Bomberos, la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios Protección Civil de la ciudad de León, ha realizado esta mañana un simulacro de incendio en la Catedral de León con el objetivo de perfeccionar la colaboración de todos estos cuerpos en situaciones de emergencia y poder subsanar los posibles errores para futuras ocasiones reales.

Pasadas las once y cuarto, empleados del templo detectaron humo en la nave central de la Catedral y, en un primer momento, alertaron a los visitantes de las posibles salidas de emergencia y la indicada para cada uno de los grupos. El incendio se desató en un momento en el que el templo estaba bastante concurrido, con tres visitas guiadas con grupos bastante numerosos, dos de colegiales y uno de visitantes extranjeros.

Foto: Ayuntamiento de León

Durante la actuación, han tenido que ser desalojadas personas con movilidad reducida, se ha evacuado a personas heridas por quemaduras y también a otras intoxicadas por el humo.

Un simulacro que, según han explicado los organizadores, ha sido todo un éxito gracias al desconocimiento de muchos de los participantes. Además, ha servido para testar la coordinación de todos los efectivos y también para subsanar los errores detectados y no repetirlos en actuaciones futuras.