Castilla y León

Castilla y León

León

Acceso ferroviario en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo

3 octubre, 2019 17:00

La Comisión Delegada de Asuntos Económicos celebra su primera reunión de esta legislatura y aborda la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la propuesta de incremento del endeudamiento a largo plazo de la Comunidad y el Decreto de Proyecto en Villadangos del Páramo.

En esta reunión, la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha expuesto, de forma previa al inicio de su tramitación, el Proyecto de Decreto por el que se aprobará el Proyecto regional para una derivación para el acceso a la red ferroviaria en la localidad leonesa de Villadangos del Páramo.

El objetivo es planificar la ejecución de una infraestructura consistente en un ramal ferroviario que conecte la línea de ferrocarril León-A Coruña con el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo. Esta infraestructura promoverá y facilitará el desarrollo de la actividad industrial, permitirá la creación de un entorno más atractivo para la implantación de nuevas empresas y el funcionamiento de las ya instaladas en el polígono industrial de Villadangos del Páramo.